Drogas

Drogas

Isaí Sotelo Heredia
Lic. en Psicología
Mtra. en Tanatología
Casa del Desarrollo psíquico, Corporal, Humanista y del Encuentro:
Kali Psyché

Para escribir lo que procede en los párrafos posterores, me he basado en la experiencia del trabajo del mundo psiquiatrico y el diálogo con los que son mis pacientes, aquellos que quieren dejar la droga y no pueden, que no están psicóticos, mas han sido maltratados en los anexos, abandonados en las calles….  Lo he puesto en primer persona con la intención de que funga como una pequeña vía para que la familia y la sociedad los vea como seres humanos; se trata de un discurso captado en este andar errante de calle en puentes, en ocasiones sin una mano que se extienda ante ellos, ni la de su familia cuando los ven como peste; se plasma así un fragmento entre el desgarre y el dolor que comparto desde una mirada que va de lo profesional a lo humano.

Veneno de éxtasis extraviado en la desolación, y en la mirada: tristeza, el anhelo sediento de llenar el vacío con adversidad, rápido tren de tiempo que carcome, se busca el rincón para evitar la luz en la pupila, en el minuto de la eternidad, angustia que te lleva a aumentar la dosis, el cuerpo tiene su misterio, bellísimos hongos fosforescentes no hay seguridad de su color me han alterado la visión y el momento.

Droga suicidio lento, apagado, la realidad ¿es un cuento de cuerdos o de locos?, paraíso de cannabis que traslada al viaje astral, prende el fuego a la adición, soy polvo de estrellas , soy fantasma errante, donde nadie se conmueve más que para venderte pocos gramos, una tacha, un solvente o una mona.

No se conmueven ni las piedras que en el bote se quemaron y tenían raticida, no hay control en eso, no conmueven los niños que inhalaron cemento, que no quitaron el frio ni el hambre, ni los demonios se asomaron, ni la sociedad, ni en los albergues abrieron sus puertas, ni el firmamento les abrió los brazos y se llenaron de voces los oídos parecían del cielo pero eran ángeles caídos, sin rumbo, sin dirección, sin cobijo, eran dueños del desmayo, condenación terrestre, victimas del momento el abandono y la añoranza.

También el soldado recarga de valentía el miedo, de estar lejos sin patria, matando a sus enemigos, sin nombre nada es personal, es cuestión de ganarse el universo de ser todo poderosos, de perder el valor de ser persona, de mirar con odio al extranjero, donde la droga mantiene la plusvalía y el universo entero, los peces chicos son un bocado para los grandes tiburones.

Los narcos se confunden con los militares, las guerras de las familias se volvieron el sello de la cotidianidad, aparecen cuerpos con los miembros destazados, no hay manera de saber de su autoría, más que impera la ley del más fuerte, del que tiene del que manda, y los muertos no hablan perdieron la voz, perdieron el recuerdo, perdieron sus seres queridos, perdieron el beneficio de ser reconocidos, perdieron identidad, no hay como nombrarlos, ¿dónde se les hará su funeral o su ritual, donde se le dejan flores, donde se les llora? pueden estar desaparecidos.

Droga ilegal, te has vuelto protagonista de cine, y de los laboratorios de patente, te mezclas en la piratería y la morfina, donde se almuerzan sonrisas cenaran carcajadas, de quien esta reclinado sin soplo desde los intocables hasta el cara cortada, réquiem por un sueño que son tiempos violentos y el arma de más potencia dará el toque de queda, te guardaran en casa como espantado por dentro rechinando los dientes.

Droga sabiduría de aztecas, cultura de incas y de nuestros ancestros, opio que turba cuando desaparece la magia después de la ficción la mafia, el sufrir hiriente, desciende la conciencia y se alejan las heridas, desbordando ideas, encadenada estoy como loca, me gano el viaje, ¡hey familia! los quiero un montón, es que mi medicina alterada me dejo, me chupa la bruja, me chupa la energía, el árbol en bruja se convirtió, dicen que soy vaga, drogadicta sin valor, pero si tengo humildad, respeto el valor del amor y de la amistad.

Ando en la sobrevivencia y en la sobredosis, en el anexo me azotaban la cabeza contra la pared, me negaban el pan, el agua, mientras. trataba de deletrear una canción para olvidar y no sentir la sangre que salía de mi boca y el temblor distal de mi cuerpo besos atrapado en tus deseos, me ilumina la sonrisa, te esparces como polen en la brisa, me dices mentirosa, no puedo ver los ojos de nadie tengo delirio de persecución, no sé si alguien me secuestro.

Acurrucada te pido un suspiro, ya no puedo respirar, si ya no me quieren mándeme a la orilla de un volcán, miro serpientes animal letal, me ha envenenado, y en la lluvia no puedo volar, en ti droga, encuentro el refugio, nos dicen vagos desarrapados, el vago loco del lugar, nunca me sentí tan sola, nunca entendí porque a mí, no entiendo ahora nada, en piltrafa me convertí, en un don nadie, donde quedo mi canción de cuna donde quedo la protección de mi padre?.

Aquí entre nos pregunto ¿Dónde quedo el abrazo de mi madre, donde quedo la protección de la naciones unidas para rescatar al débil? Donde quedó la pastilla que me hará morir, donde la enfermedad se convirtió en maldad, quiero morir, quiero morir, quiero que la muerte me bese los labios, me ganan las ansias, me gana el sufrir, necesito más drogas.

Necesito dormir desaparecer, volar sin fin, al mundo de las luces, no soy mala soy enferma víctima del caos, soy tímido pájaro que no emprendió su vuelo que buscando el alimento las calles recorrí, comí de la basura, mi cara la acaricio el roció y el viento y el huracán me caló los huesos, indefensa soy, adicta soy.


Licencia Creative Commons
kalipsyche.org.mx por Kali Psyché se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.kalipsyche.org.mx.


   LOGO P  Encuéntranos en Facebook, YouTube y Twitter

Facebook: Kali PsychéKali Psyché Ψ@Kali_Psyche

Anuncios

Un comentario en “Drogas”

  1. Impresionante leer estas líneas tia,hacerlas llegar a los jóvenes que se pierden en el mundo de las drogas, me entristece saber cuanto daño hacen a su hermoso y joven cuerpo se pierden y destrozan su vida.
    Felicidades tia!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s