Día del maestro

Día del Maestro ¡FELICIDADES! (15-05-2015)

El día del maestro es una fecha en que se honra y festeja la labor de los docentes, catedráticos y profesores, en México se realiza cada 15 de mayo.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Educación Pública, en 1917 se aprobó la iniciativa presentada por los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, quienes propusieron al presidente Venustiano Carranza fuera establecido el 15 de mayo como día dedicado a los maestros, siendo decreto presidencial celebrar esta fecha como el día del maestro, conmemorándose por primera vez en México en 1918.

A lo largo de nuestra historia, uno de los maestros más destacados en México ha sido José Vasconcelos, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México y por las de Chile y Guatemala. Fue llamado el “Maestro de América” y cada 15 de mayo se entrega un reconocimiento que lleva su nombre, a los maestros más destacados en México.

Como dato interesante, existe también el Día Mundial del Maestro, establecido por la UNESCO y conmemorándose anualmente el 5 de octubre desde 1994.

En Kali Psyché felicitamos a todos los maestros y agradecemos por su entregada labor para el aprendizaje y crecimiento de todos nosotros.

¡Gracias por ayudarnos a construir conocimientos y a enriquecer nuestra visión del mundo!

PIZARRA


 Encuéntranos en Facebook, YouTube y Twitter

Facebook: Kali PsychéKali Psyché Ψ@Kali_Psyche

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s